Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz

Alarmante la violencia contra mujeres en 11 municipios indígenas: CDI

Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 19:01
 A-
 A+

RAFAEL DELGADO, Ver., 6 de diciembre de 2017.- Tras la declaratoria de alerta de género, se ha encontrado que en once de los 43 municipios con población indígena, es alarmante la violencia en contra de las mujeres, afirmó la integrante del Consejo de Desarrollo Indigenista (CDI), Lucia Isabel Rosas Pérez.

Explicó que en esta grave situación  se involucran diversos actores,  y es con la finalidad de disminuir los índices de violencia que enfrenta la mujer en Veracruz, distintas dependencias como el la Procuraduría General del Estado, el DIF estatal, así como organismos no gubernamentales, participan en los talleres en los cuales destacan también autoridades municipales en funciones y las que entraran el próximo año.

“De hecho hasta hace algunos años, se hablaba poco del tema, sobre todo de las cifras, a grado tal de que en esta época se tiene conocimiento de al menos 7.2 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país, y eso es muy grave” , indico Rosas Pérez .

Comentó que por ese motivo hoy en día no se puede guardar silencio ante la gravedad del problema, sobre todo porque van implícitas las violaciones en contra de niñas de pocos años de edad, mujeres adultas mayores que igual son asesinadas.

Afortunadamente ya se tienen diez años de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en donde está involucrado el estado, dijo.

Por tal motivo  se están revisando los datos donde se llevan todos los registros, haciendo campañas de alerta de violencia de género, de ahí la importancia de difundir  la declaratoria, así como la capacitación en los temas de derechos humanos, de género, de prevención de violencia entre otros.