![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo de 2017.- Luego de los últimos ataques en los que han perdido la vida periodistas, el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, consideró que es «de miedo tener que estarse cuidando”.
Subrayó que se debe “hacer prevención, más que hacer el seguimiento de lo que ya pasó, hacer prevención para que esto no vuelva a suceder (…) Nos preocupa que en medios se informe que el número de jóvenes que se dedican a la comunicación están en alto riesgo».
Sin embargo, dijo que la cantidad de interesados en formar parte de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la máxima casa de estudios no ha ido a la baja.
Precisó que los asesinatos de los periodistas Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, y de Jonathan Rodríguez Córdova, en Jalisco, denotan una situación que «preocupa» porque hay un «alto riesgo» para los periodistas.
«Yo creo que las autoridades deben de poner la mayor atención a esta situación, no es posible que se corte la libertad de expresión con base en el miedo, en el temor, no se ponen en el lugar de los jóvenes que están esta actividad».
En otro tema, Pérez Morales informó que unos 9 mil 500 aspirantes para ingresar a la institución presentarán su examen de admisión este sábado 20 y domingo 21 de mayo.
Detalló que de los jóvenes que presentarán la evaluación sólo ingresará una tercera parte de ellos, pues no se cuenta con la capacidad para recibirlos a todos.
En ese sentido, afirmó que se tomarán las medidas para evitar que los resultados sean alterados para beneficiar a algún estudiante en particular, para ello, una empresa privada custodiará los exámenes.