COATZACOALCOS, Ver., 16 de octubre de 2020.- Los cementerios de Coatzacoalcos podrían abrirse el próximo 1 y 2 de noviembre para que familias puedan visitar a sus difuntos en estas fechas especiales, informó Andrés Leyva Hernández administrador del Panteón Jardín.

Mencionó que por la pandemia de Covid 19 los cementerios se encuentran cerrados al público, sólo se permite el acceso a un contingente de 10 a 15 personas en los sepelios.

Sin embargo, dijo que si el semáforo cambia a amarillo podrían permitir el acceso de manera ordenada y por grupos de 10 personas, de acuerdo a cada sección, pero son las autoridades de Salud las que determinarán si se reabren.

“Estamos a la espera de lo que digan las autoridades de Salud a nivel nacional y a nivel estatal, y dependiendo, nuestro alcalde tomará las medidas pertinentes para que les demos acceso a los panteones; en caso que nos regresáramos a foco naranja o rojo pues no creo, tenemos que estar en foco amarillo, recordemos que la salud es primero”, indicó.

Mencionó que los protocolos se reforzarían en el acceso a los panteones, con uso de cubrebocas obligatorio, gel anti bacterial y toma de temperatura, además de que ingresarían por un límite de tiempo para que todos los que acudan tengan la oportunidad de estar con sus difuntos.

Desde que inició la pandemia los panteones permanecen cerrados, sin embargo, durante estos meses se han realizado trabajos del limpieza y fumigación.