Exhorta Rocío Nahle a veracruzanos a vacunarse contra el sarampión
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2025.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Xalapa, Luis Francisco Llera Hernández, anunció la apertura del registro para participar en El Buen Fin 2025, que este año celebrará su XV edición del 13 al 17 de noviembre, con una duración de cinco días consecutivos.
En entrevista, explicó que el programa, que se ha consolidado como un motor de la economía nacional, tiene como objetivo brindar mayores oportunidades de compra a los consumidores, fortalecer el comercio formal y dinamizar la economía local, particularmente en los sectores comercio, servicios y turismo.
En ese sentido, comentó que la edición 2025 se distinguirá por el distintivo “Hecho en México”, con el que se busca resaltar el compromiso con los consumidores, el talento nacional y el impulso a los negocios y empresas familiares, base del comercio comunitario.
“El registro para los establecimientos interesados en participar ya está abierto a través del portal oficial www.elbuenfinconcanaco.com.mx, donde podrán integrarse a esta plataforma de crecimiento”.
Además, informó que este año se lanzará una aplicación móvil con geolocalización, que permitirá a los consumidores ubicar las mejores ofertas en su entorno inmediato, haciendo más eficiente, segura y personalizada la experiencia de compra.
Recordó que durante la pasada edición, en 2024, El Buen Fin generó una derrama económica nacional de 172.9 mil millones de pesos, y para este 2025 se espera superar los 200 mil millones, beneficiando de manera directa a los negocios locales de giros como tiendas de barrio, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, transporte, hospedaje por aplicación, muebles y electrónica.
En el caso de Veracruz, el año pasado la derrama fue cercana a los 700 millones de pesos, por lo que se prevé un incremento de al menos el 10 por ciento en la próxima edición.
Finalmente, señaló que desde ahora es posible observar comercios que comienzan a preparar sus exhibiciones, promociones y ofertas, con el propósito de aprovechar la temporada y capitalizar las ventas que se generan en este importante evento nacional.




