Inicia Quadratín California y amplía presencia informativa en EU
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2026.- “Soy víctima. Quiero ser sobreviviente”, expresó el poeta, diseñador y artista muxe Elvis Guerra al convocar a la sociedad de Juchitán de Zaragoza a denunciar la violencia y recuperar los espacios públicos, después de las amenazas, extorsiones y el ataque armado que denunció contra su vivienda y su familia.
Guerra sostuvo que quiere volver a caminar por las calles de Juchitán sin miedo y recuperar la ciudad que recuerda desde su infancia, asociada con la fiesta, la solidaridad, la paz y la seguridad.
“Hoy soy víctima, pero algún día quiero contar que soy sobreviviente. La lucha es por todos, por todas las que hemos sido víctimas. Callarnos ya no puede ser una opción. Irnos de Juchitán tampoco”, manifestó.




