Militancia y ciudadanía elegirán a candidatos del PAN
EMILIANO ZAPATA, Ver., 12 de abril de 2019.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no es tarea fácil acabar con la delincuencia, toda vez que los gobiernos anteriores simularon sus estrategias en el combate y en la implementación de medidas de seguridad, como por ejemplo, el sistema de videovigilancia que nunca se concluyó, ni se puso en operación adecuadamente.
Reconoció que el estado continúa en los primeros lugares en delitos de alto impacto como el secuestro y feminicidios y destacó que en los otros delitos ha habido una disminución.
El jefe del ejecutivo, negó que las declaraciones del fiscal Jorge Winckler Ortiz sean ciertas; “siempre hemos trabajado en coordinación. Que no les mienta, siempre ha habido coordinación”.
“Estamos haciendo nuestro gran esfuerzo, no estamos descansando, no nos vamos de vacaciones. Al menos los titulares vamos a estar trabajando en atención a los ciudadanos”.
Cuitláhuac García agregó que es trabajo de Jorge Winckler y de la Fiscalía estatal investigar los hechos delictivos y dar con los responsables de los delitos.
Añadió que su Gobierno siempre ha estado abierto a la coordinación y que ha hecho la parte que le corresponde para lograr la tranquilidad en la entidad, sin embrago, dijo que es necesario que la Fiscalía no solo abra carpetas de investigación, sino que concluya el procesamiento.
En este sentido, pidió al Fiscal que encuentre a los homicidas del activista xalapeño y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández, porque aunque se abrieron las carpetas, el tema sigue vigente.
Respecto a las alertas de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos, dijo que Veracruz se encuentra en fase 2, igual que otras 15 entidades federativas.
Finalmente, sobre el asesinato del policía municipal de San Juan Evangelista, el secuestro del comandante y la agresión a dos elementos más, reiteró que este hecho debe ser investigado por el Fiscal.