XALAPA, Ver., 12 de abril de 2019.- Este fin de semana concluirá la entrega de 190 mil 122 becas a nivel medio superior para jóvenes en todo el estado, informó el delegado estatal de Programas para Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Preparatoria “Antonio María de Rivera”, de Xalapa, subrayó que estos apoyos tienen como objetivo evitar la deserción escolar, “pues todos los ciudadanos tenemos derechos sociales de la cuna a la tumba”.

Mencionó que este apoyo lo recibirán cada 2 meses, hasta que terminen su preparatoria, y comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que todos los estudiantes tengan matrícula universitaria, que ninguno quede excluido de estudiar la universidad.

Indicó que este programa se decretó universal, para todos los jóvenes del país, enmarcado en una concepción de la Cuarta Transformación para todas las escuelas públicas. “Estamos haciendo gobierno de los jóvenes, con los jóvenes y para los jóvenes”.