XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2014.- En esta época de frío, viven sin luz con que calentar sus hogares al menos 20 mil habitantes de Perote; es decir, el 30 por ciento de la población de este municipio que cuenta con 23 comunidades.

La misma cantidad no cuenta con el servicio de drenaje y alcantarillado, según reconoció el alcalde Paul Martínez Marie.

«Aproximadamente el 30 por ciento de las comunidades tienen rezago en servicios básicos como electrificación y drenaje y es hacia donde estamos destinando los recursos del FISM para abatir ese rezago, como ahora nos marcan las reglas de operación», reconoció.

En lo que va de esta administración, se han realizado drenajes en comunidades Frijol Colorado; y electrificación en El Conejo, Francisco I. Madero.

«Estamos por iniciar la construcción de una clínica en Totalco; estamos trabajando en pavimentación en Los Pescados. Daremos banderazo al inicio de construcción de 60 nuevas calles que con el Fondo Federal de Pavimentación vamos a iniciar», señaló.

En cuestión de caminos, en el caso del tramo de Sierra de Agua a Pescados ya se reacondicionó el área que se había visto afectada por las lluvias y el tramo Perote-Escobillo-Rancho Nuevo que eran las dos comunidades de la parte alta que estaban vulnerables al clima en 20 días será inaugurada.

«La inversión fue superior a los 17 millones de pesos, y beneficia a toda la zona alta de la montaña.

Estamos hablando de unos seis mil habitantes que viven en la zona y que se comunica hacia Tenextepex y Madero porque es una vía alterna para ellos», indicó.