![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
ORIZABA, Ver., 7 de noviembre de 2014.- El Fuego de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 ya está en casa, este jueves ingresó a la entidad veracruzana.
Orizaba fue el primer municipio por el que entró la flama centroamericana, la cual ha cumplido su primera etapa del recorrido tras pasar por el Distrito Federal, el Estado de México y Puebla.
Cientos de niños y jóvenes esperaban a los relevos que portaron la Antorcha 19 kilómetros a pie y un kilómetro por aire a través del teleférico orizabeño, donde el relevo del Fuego, Marcos Hernández Hernández, trepó a una canastilla para cumplir su misión.
En todo momento Elementos de la Fuerza Civil custodiaron la Antorcha, incluso desde la madrugada, así como el traslado al siguiente municipio sede del recorrido, Córdoba. Además se contó con el apoyo de elementos de Tránsito del Estado para controlar la vialidad.
Tras su paso por la orilla del río Orizaba, el Fuego llegó a la Alameda donde el nadador Alejandro Escudero Álvarez llevó el último relevo hacia el centro del parque Francisco Gabilondo Soler y encendió de manera simbólica el pebetero de Veracruz 2014.
Este viernes el Fuego cumplirá en la Ciudad de los 30 Caballeros su trayecto, para después continuar su recorrido por las subsedes de los juegos centroamericanos para finalmente llegar al estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, el 14 de noviembre a las 20:00 horas.