XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2014.-Debido a la presencia del frente frío número 10, el fin de semana se registrará un clima frío en prácticamente todo el estado de Veracruz, y habrá condiciones para la caída de agua nieve o nieve en las partes más altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Estas condiciones se presentarán de la noche del sábado a la madrugada del domingo y posterior a este periodo disminuirá la probabilidad.
Al respecto, la integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Yadhira Licona Romero, señaló que las temperaturas descenderán considerablemente en todo el estado durante este fin de semana, pues ya se han registrado temperaturas bajo cero en la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote y en otras regiones como Huayacocotla.
Dijo que a partir del lunes y martes habría condiciones para la presencia de heladas, por lo que nuevamente de manera general, la temperatura estará descendiendo en todo el estado de Veracruz.
«En las zonas costeras se sentirá de fresco a frío y en regiones de montaña se sentirán más las bajas temperaturas», dijo.
Ante estas condiciones, lanzó el llamado a la población de zonas montañosas para que se abrigue y si es posible no salga de sus hogares para evitar enfermedades respiratorias.