![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2015.- Es fundamental y necesario que con urgencia se atienda la petición de declaratoria de alerta de género en el estado de Veracruz, manifestó la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Guillaumín Romero.
Sostuvo que los recientes actos de violencia que se han evidenciado a la luz pública hacen aún más necesario que se comience a trabajar de inmediato en mecanismos que permitan ofrecer mejores condiciones de vida para las mujeres que día con día sufren la violencia en cualquiera de los ámbitos en los que se desenvuelven.
Mencionó que la inseguridad se ha convertido en algo que forma parte de las vidas cotidianas de todos los mexicanos, todos los días a todas horas, ya que para el crimen no existe respeto de territorio o de horario.
En ese sentido, consideró que los escenarios de violencia que se han hecho manifiestos en días recientes y que han tocado fibras muy sensibles en la sociedad veracruzana, podrían incluso afectar el interés de las personas de participar en los próximos procesos electorales, ante lo cual mencionó que las autoridades, iniciativa privada y sociedad civil deben coadyuvar para que esto no suceda.
“Hay una incidencia mayor de violencia que está afectando a las mujeres, principalmente a las jóvenes, casi niñas, entonces hay que cuidar mucho eso. Sí puede afectar el voto”.
Por ello, sostuvo que todas las personas que se encuentran involucradas en el desarrollo de los procesos electorales y las campañas políticas deben impulsar fuertemente a la gente para que salga a votar.
Finalmente destacó que es necesario que exista mayor preparación de los integrantes de la clase política, por lo cual es importante que comience a ofrecer desde niños a los futuros ciudadanos escenarios de desarrollo con valor democrático, honesto y con respeto de los derechos humanos, con el fin de que se generen condiciones para una clase de ciudadano más crítico, que pueda elegir mejor a sus gobernantes.