
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
ORIZABA, Ver., 20 de noviembre de 2013. – Este miércoles trabajadores de la línea de Miya se manifestaron en las instalaciones de Tránsito del Estado piden intervengan por la invasión de rutas por parte de la línea Adelas y que su propietario es el exdiputado federal, Mario Zapahua.
Señalaron los quejosos que su demanda es para que las autoridades competentes agilicen los trámites para que nuevas unidades puedan salir a trabajar, además de que se ponga un alto a la empresa Adelas.
Alrededor de cuarenta trabajadores de la línea de autotransportes Miya acompañados de sus familias, con pancartas y consignas arribaron a las instalaciones de la dirección de tránsito para exponer al titular Rivelino Votte.
Uno de los manifestantes dijo «estamos preocupados pues debido a esa situación de invasión la línea atraviesa por una grave situación económica que los tiene al borde de la quiebra y nosotros estamos trabajando sólo dos días a la semana.
Transporte Público no les ha autorizado mayor parque vehicular, son 30 unidades nuevas las que están pendientes para dar el servicio desde hace casi cuatro meses.
Reclamaron que la línea, propiedad del ex diputado federal Mario Zepahua Valencia, invade las rutas de Circunvalación y Norte, aunque se amparan en un permiso ya vencido, generan competencia desleal.
Los choferes manifestaron que si se permite que siga esa situación la empresa podría quebrar y con ello serían un promedio de 40 familias las que quedarían en la calle.
En las instalaciones una comisión dialogó con el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, y hasta las 14 horas permanecieron en el lugar tras acordar que el caso se va a Xalapa para determinar que procede.