Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- En reclamo por la falta de espacios dignos para sus hijos, desde temprana hora de este viernes, padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Con pancartas, los inconformes también denunciaron la falta de recursos, hacinamiento y cambios en la dirección de este centro infantil.
Los afectados piden la designación de una directora ya que algunas de las maestras amenazan a los niños con golpearlos si no obedecen, situación que les preocupa, ya que pueden afectar el estado emocional de los pequeños.
Por tal motivo, exigieron la presencia del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, en busca de que se mejoren las condiciones de seguridad y salubres no son las adecuadas.
Hasta el mediodía, los manifestantes mantenían el plantel cerrado y no permitían el acceso al inmueble.
Asimismo, otra de las madres afectadas indicó que el presupuesto anual que se gestiona para el Cendi no fue solicitado por la anterior directora, la cual fue despedida hace un mes por presiones de ellos, ya que no desempeñaba sus labores.
Debido a la falta de este presupuesto, los 150 niños que son atendidos ahí, carecen de comida y material de trabajo, lo que repercute en su desarrollo.
Finalmente agregó que la manifestación no tiene tintes políticos y sólo están exigiendo sus derechos, ya que como padres de familia cumplen con lo que se les solicita en el Cendi y no es justo que ellos no se preocupen por sus hijos.