Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
RÍO MORENO, Ver., 7 de marzo de 2016.- Una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, a la altura del poblado Río Moreno, provocó un derrame y un incendio que, afortunadamente, no dejó lesionados.
La fuga y el incendio fueron controlados las 2:00 horas de este lunes por personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos, a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz Centro (Grame), en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos.
Personal de Mantenimiento, de Seguridad Industrial y Contraincendio de Pemex colocaron un tapón vegetal y aplicando espuma mecánica AFFF.
El incendio fue producto de la quema de cañales, lo que afectó un camión de 3.5 toneladas propiedad de Pemex y una unidad de presión y vacío de una empresa contratista.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60.