VERACRUZ, Ver., 7 de marzo de 2016.- El gobierno estatal debe cancelar el contrato a la empresa Autotraffic, encargada de las fotomultas, ante las irregularidades con las que se encuentra operando, principalmente por la forma en la que entregaron la concesión, indicó el diputado panista Julen Rementería del Puerto.

«De acuerdo a lo que se ha conocido y las quejas que se tienen, todo constituye una irregularidad, debería de hecho echarse abajo y venir a dar en todo caso la oportunidad de que se recompongan las cosas, mientras tanto lo que se debería de hacer de tajo es cancelar».

Entre las irregularidades, expuso que fue la única empresa en participar para brindar el servicio, además de las múltiples quejas de la población, “de hecho se sospecha que este acuerdo fue firmado antes de que se tuviera una Ley de Tránsito que permitiera este mecanismo de sanción, por lo tanto sería ilegal”.

Julen Rementería señaló que los montos tan elevados de las fotomultas por exceso de velocidad hacen pensar que sólo se pretende recaudar dinero para cumplir con un pago a dicha empresa, favoreciéndola.

Dijo que “la propuesta de revisión del contrato se presentará en breve para que esta misma Legislatura sea la que elimine el contrato que se dio a la empresa de las cámaras para fotomultas”.