Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 20 de febrero de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional le retiró la oportunidad a José Antonio Pérez Vian de participar como candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, debido a las sanciones que tuvo cuando fue funcionario federal, además de que la precandidatura del originario de Ixtaczoquitlán “se contrapone a los intereses del PAN”.
El comité nacional del PAN en su cédula SG/046/2015 afirma que Pérez Vian no comulga ni es a fin a los principios de doctrina del partido y que no cumple con los requisitos que se establecen, además de no estar afiliado al partido.
En el documento al que tuvo acceso Quadratín Veracruz, el PAN expone que como instituto político ha emprendido una campaña para promover el Sistema Nacional Anticorrupción, y que José Antonio Pérez Vian como candidato no abonaría a reforzar dicha estrategia nacional puesto que ha sido inhabilitado en dos ocasiones por la Secretaría de la Función Pública.
Cabe mencionar que Pérez Vian tuvo una administración cuestionable cuando fue alcalde de Ixtaczoquitlán durante el periodo 1998-2000, enfrentándose a varios procesos administrativos, así como dos procesos penales por peculado y malversación de fondos públicos.
Por su parte, el precandidato panista aseguró tener una carta de no inhabilitación, en donde se afirma que no existe ninguna resolución inscrita que le inhabilite para desempeñar empleo, cargo o comisión dentro de la Administración Pública Estatal.
Será el Comité Nacional el encargado de elegir a su candidato a diputado federal.