Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
LONDRES, Ing., 17 de septiembre de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) espera convertir su infraestructura dirigida al mercado asiático en una que pueda ser usada por otras compañías que busquen desarrollar hidrocarburos mexicanos y exportarlos a esa zona del mundo, dijo el director general de la petrolera, Emilio Lozoya Austin.
En entrevista con el diario británico Financial Times, Lozoya Austin destacó: “Tenemos nuestro cinturón transoceánico, que es una infraestructura crítica… y es una ventaja clave de Pemex para impulsar productos energéticos del Golfo de México a Asia, señala una publicación de La Jornada.
Nos demora tres a cuatro días transportar un buque cargado de hidrocarburos del Golfo al Pacífico usando el Canal de Panamá. Así que cambiar nuestros intereses comerciales hacia Asia ya lo empezamos a hacer, porque está en nuestro interés estratégico tener una base de clientes diversificada, indicó el funcionario.
Datos proporcionados por el diario británico señalaron que Pemex envía entre 5 y 7 por ciento de sus exportaciones a Asia, y destacó que Lozoya Austin señaló que el monto es creciente.
Con información de La Jornada