OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca alertó sobre el potencial de la tormenta tropical Polo para convertirse en huracán en el transcurso de la tarde o noche de este miércoles.

En un comunicado señaló que el fenómeno meteorológico se mantendrá cerca de las costas de Guerrero y mantendrá condiciones de vientos fuertes con oleaje alto en Oaxaca y Michoacán, además provocará lluvias intensas puntuales en Guerrero,  Colima y Jalisco.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas de 50 a 75 milímetros. Temperaturas calurosas durante el día y oleaje de 2 a 3 metros en costas.

Asimismo un canal de baja presión cubre el sur del Golfo de México y el sureste del país, favorecido por la presencia de humedad procedente del Golfo de México y de Tehuantepec, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes en la zona.

Por lo anterior el Gobierno de Oaxaca reitera recomendaciones a la población en general a extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y municipales.