Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
CÓRDOBA, Ver, 18 de junio de 2014.- Pese a los esfuerzos hechos en materia de seguridad en Veracruz, Orlando Camacho Nacenta, Director General de la fundación SOS México, reconoció que en la entidad no ha habido un decremento considerable en combate al secuestros; “hay una línea muy tenue en el estado del decremento”.
Reconoció que en la entidad, apenas se están tomando las medidas necesarias, ya que es uno de los 10 estados que más bandas de secuestradores ha desarticulado, aunque no se refleja de forma inmediata, sino con el tiempo, indicó.
En este sentido consideró que el tiempo para ver resultados es no más de 3 meses, «para que sea un poco más notorio».
Manifestó que existen en Veracruz, dos ciudades del norte (en colindancia con Tamaulipas), Martínez de la Torre y Poza Rica, que requieren especial atención para evitar siga el alza en cuanto a este delito; por ello, dijo, enviarán más miembros de la Policía Estatal y se aumentará la presencia de la Policía Federal en la región.
Señaló que existe especial atención al tema del secuestro ya que es un cáncer doloroso, “el secuestro es lo que te genera mayor dolor, miedo, mucho más incertidumbre”.