VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2014.- Están a la espera de que la Secretaría de Gobernación de respuesta a una solicitud de declaratoria de emergencia por las afectaciones que se registraron en el municipio de Veracruz por el Disturbio Trópical 90- L, así lo señaló el alcalde, Ramón Poo Gil.

El Fonden verificará que las afectaciones sean producto del disturbio tropical 90 L, se mandaron 2 tomos con más de 120 hojas de las afectaciones sufridas en el municipio, las mandamos en tiempo y forma”, aseguró.

El alcalde porteño dijo que esperan recibir un aproximado de 40 a 50 millones de pesos por las afectaciones que se registraron en por lo menos 80 colonias.

En ese sentido, comentó que el Gobernador del Estado está interviniendo ante la Secretaría de Gobernación para que den respuesta a la declaratoria lo más pronto posible.

«El día de mañana estaremos realizando recorridos con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y Sedesol para determinar los impactos y obras para recuperar los daños», dijo.

Finalmente, dio a conocer que el recorrido se realizará en todo Veracruz, para detectar las colonias que se vieron afectadas por el disturbio trópical para que el Fonden determine cuantas colonias se apoyarán.