Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
MÉXICO, D.F., 25 de abril de 2014.– El próximo 3 de mayo se llevará a cabo la subasta de fotografías que un grupo de reporteros gráficos donó, a fin de que el dinero recaudado sirviera de apoyo económico para la familia de Gregorio Jimenez, periodista asesinado el 11 de febrero de 2014 en Veracruz.
Un grupo de 95 fotorreporteros junto a organizaciones nacionales e internacionales que defienden y promueven la libertad de expresión, pusieron en marcha el pasado 2 de abril la campaña denominada #FotoXGoyo, en la que expusieron a través de twitter imágenes donadas por fotoperiodistas locales y extranjeros.
Los participantes laboran en medios como AP, Reuters, AFP, EFE, Xinhua, Notimex, New York Times, Cuartoscuro, Proceso, Milenio, Reforma, El Universal, Excelsior, Terra y SinEmbargo.
La subasta se realizará el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.
Goyo, como se le conocía al periodista veracruzano, ganaba 20 pesos por nota, era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos, y no contaba con seguridad social. Con el asesinato del periodista, su familia queda en el desamparo, por lo que sus colegas decidieron brindar esta ayuda.
“Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Artículo 19″, dice el texto de la campaña.
Las fotografías y los autores participantes, están a la vista en la página FotoXGoyo.jux.com, donde se actualizará el material que estará disponible para la subasta.