Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2014.- El presidente municipal de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, informó que desde el primer día de labores cambió las cuentas bancarias del municipio y fue por ello que recibió una pequeña parte del recurso que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) envió a municipios como parte de la bursatilización de la Tenencia Vehicular.
¿Cuánto le enviaron?, se le cuestionó: “Me enviaron 450 mil pesos que ya estamos viendo en qué lo vamos a gastar. El recurso nos sirve, pues el anterior alcalde nos dejó una deuda de 700 mil pesos y además, a todos los trabajadores de confianza que ahora, no se quieren ir”, añadió.
Comentó que el recurso prometido por la Sefiplan no es suficiente, por lo cual está a la espera del aviso de la autoridad sobre el siguiente depósito: “Lamentablemente nos damos cuenta que el recurso no alcanza. Estamos con la mejor disposición de trabajar, pero hay que culminar muchas cosas”.
Reveló que el anterior alcalde dejó obras inconclusas y no hay dinero para terminarlas, razón por la cual le buscará para dialogar: “Se supone que una obra la realizas porque ya tienes el dinero, pero en este caso vemos que no se culminaron y el dinero para ello no está”.
Del mismo modo, dijo que hablará con él con relación a los empleados de confianza, pues todo alcalde que toma el cargo lleva su propia gente: “En este caso vimos que no adeudó nada en cuanto a sueldos, pero sí les pagó el mes de enero y ahora los empleados no se quieren ir”, señaló.
Con relación al tema de la inseguridad que vive el estado, Domínguez Lagunes reconoció que sí hay tal, sin embargo, para proteger a la población decidió cambiar a todos los elementos policíacos. Resaltó que para él es importante contar con policías comprometidos para cuidar a la población ya los visitantes.