Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Martha Cuicahua/ Quadratín

Opera al 100% aeropista de Córdoba

Martha Cuicahua/ Quadratín
 
| 13 de enero de 2014 | 16:10
 A-
 A+

CÓRDOBA, Ver., 13 de enero de 2014.- Buscarán hacer más funcional y ampliar la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz ya que presentarán propuesta al municipio para su consideración, reveló, Simeón Estrada García, comandante del aeródromo.

“Se está operando normal, las mismas compañías y los vuelos que llegan del interior de la república, ya que servicio al extranjero no existe”, comentó.

Las condiciones actuales de la aeropista son buenas aunque no se ha hecho nada nuevo, por ello es necesario hacer una valoración de la situación de ese espacio.

Explicó que la propuesta que se tendría por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes es que se amplíe y asimismo, se tendrá que ver si existe el terreno adecuado para concretar ese proyecto que desde hace varios años se ha venido plateando.

Lo anterior, lo informó previo a la reunión que sostendría con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín para plantear en la reunión las mejoras que pueden realizar a este espacio que estaba bajo regulación del ayuntamiento.

Cabe destacar que el aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz, que en el 2012 se reveló que la aeropista estaba funcionando sin los permisos correspondientes por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.