BOCA DEL RÍO, Ver., 08 de febrero de 2014.- La regidora con la comisión de tránsito y vialidad, Ana Gabriela Pantoja Andrade, aseguró que el ayuntamiento de Boca del Río por el momento no tiene destinado presupuesto para la reparación de semáforos, debido a que eso le corresponde a tránsito estatal, señaló que ya platicó con el delegado y le manifestó que tampoco ellos tienen los recursos económicos para repararlos.

“En este momento tránsito es dependencia estatal y lo que nosotros como municipio hacemos en ponernos en coordinación con el delegado, para canalizarle todas las peticiones que nos hacen los ciudadanos”.

Pantoja Andrade, dijo que en el municipio de Boca del Río tienen alrededor de cuatro semáforos sin funcionar, que es el que se encuentra en Costa Verde y Américas, donde para rehabilitarlos no se cuenta con el material pues es muy costoso y escaso.

“La cuestión en ese semáforo es que los CPU´s están fuera de servicio y sale muy caro, debido a que no cuentan con el presupuesto y no pueden repararlo, están en la pobreza y nosotros estamos limitados en presupuesto”.

En ese sentido, dijo que ya tuvieron un acercamiento con el delegado en Boca del Río y les hicieron del conocimiento del escaso recurso que tienen para el tema de vialidad, por lo que no cuentan con suficiente presupuesto para la reparación de semáforos.

“Desafortunadamente la delegación de Boca del Río no cuenta ni con grúas, ni con material para reparar semáforos, hicimos una visita a las instalaciones y vimos la situación precaria en la que trabajan, es una vergüenza como vimos las instalaciones”.

La regidora de vialidad, manifestó que buscarán municipalizar el servicio de vialidad para poder intervenir en el tema de semaforización y otros servicios que son necesarios atender y que no se puede al pertenecer al estado.

“Es viable administrar el servicio de vialidad por parte del municipio, es más la ley nos faculta, es un derecho que tenemos y vamos a realizar los trámites necesarios para hacerlo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, la edil no quiso hablar de fechas para hacer la solicitud, pero se está analizando para que sea lo más pronto posible.