XALAPA, Ver., 08 de febrero de 2014.- La infraestructura del centro de Xalapa se encuentra en mal estado producto de su antigüedad, por lo cual, se reportan hasta 40 fugas diarias en esta zona; por lo anterior, el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, informó que se invertirán 20 millones de pesos en la sustitución de toda la tubería.

Entrevistado, el munícipe capitalino sostuvo que con esta inversión se busca evitar la pérdida de miles de litros de agua que se da debido a que los tubos, al ser de cerámica y antiguos, se rompen dejando escapar el vital líquido.

«Derivado de que la red hidráulica de Xalapa ya es muy vieja y por su antigüedad tiene muchas deficiencias y carencias, estamos planteando en la CMAS ir atendiendo cerca de 20 millones de pesos para cambiar la red hidráulica, comenzando por los primeros cuadros de la ciudad, por el Centro Histórico que es la más vieja».

Finalmente, el funcionario aseveró que se pretende aprovechar los nacimientos de agua que se extienden por toda la zona rural y que surten del vital líquido a algunas colonias, por lo que se habrá de trabajar en reforzar la infraestructura que existe en las congregaciones de Xalapa.