Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
OAXACA, OAX., 26 de enero de 2015.- Más de un millón 300 mil alumnos de educación básica se quedaron sin clases este lunes debido a que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en una movilización en la ciudad de México.
Como lo anunció la dirigencia magisterial, este segundo paro de actividades en el 2015 se debe a una “convocatoria masiva” para acudir al DF por la Octava Acción Global por Ayotzinapa y México.
Entre las demandas de los docentes se encuentra la abrogación de la reforma educativa así como la exigencia de justicia y libertad de los “presos políticos”.
Asimismo, se suman a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para exigir su presentación con vida y castigo a los responsables.
La participación del magisterio la hace como integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y será con una marcha que partirá a las 10 de la mañana de la avenida Zaragoza hacia el Zócalo de la ciudad de México.