Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2013. - El procurador de Medio Ambiente estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas confirmó que sí se sancionó a los propietarios de la Plaza El Dorado debido a las irregularidades cometidas con su funcionamiento.
El funcionario estatal comentó, que los propietarios de esa lujosa plaza, fueron sancionados con una multa cercan a los 200 mil pesos. Sin embargo, ellos impugnaron esa decisión y están a la espera de la resolución, pues prometieron ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales que todo comercio debe tener en Veracruz.
Un grupo de pescadores de la zona de Boca del Río y hacia Antón Lizardo se quejaron que la Plaza “El Dorado” ocasionó severos daños ambientales y ello provocó que no haya peces en la zona. El funcionario estatal dijo: “Finalmente, ellos tenían razon y ahora se tratará el tema de otro modo”, dijo.
Las condiciones que se les impusieron a los propietarios fueron, “cumplir con el pago de la multa y ampliar lo antes posible la planta de tratamiento. Posiblemente habría un primer plazo de unos seis meses, lo que se demuestra que existe disposición de negociar por ambas partes”, expresó.
Rodríguez Vargas reconoció que es necesario endurecer las leyes para evitar que se realicen construcciones en zonas de riesgo y en donde pueda ocasionarse un daño ambiental, de ahí que se tendrá que cambiar la normativa para que quienes quieran construir cumplan con todos los requerimientos de ley
En lo que respecta a la multa impuesta, el funcionario está seguro que los empresarios pagarán y ello, sentará un precedente para evitar irregularidades en la construcción de complejos habitacionales y negocios.