Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2015.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, anunció en un video su interés de participar como candidato independiente en las próximas elecciones a la gubernatura de Veracruz, donde explica que no milita en ningún partido y “no soy Bronco, soy más que un Bronco”.
A través del video en el sitio SDP Noticas, recordó que dos veces quiso ser gobernador, y las dos veces las mafias políticas de los dos grandes partidos se lo impidieron.
Aseguró que en 2004 le ganó la elección a Fidel Herrera y a Dante Delgado Rannauro, pero las autoridades electorales hicieron sus “típicas trampas” para impedírselo, y oficialmente lo dejaron en segundo lugar, en empate, a sólo .2 por ciento de los votos del ganador.
Subrayó que no sólo la mafia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo a un lado en sus aspiraciones políticas, pues el Partido Acción Nacional (PAN) también lo hizo un sexenio después, cuando el expresidente Felipe Calderón manipuló a los panistas desde Los Pinos para hacer candidato a gobernador a un “ex priista verdaderamente atroz”, Miguel Ángel Yunes, quien se formó en la peor época del PRI.
Buganza Salmerón mencionó que hace cinco años dijo que él se encargaría de que Yunes no ganara las elecciones a gobernador y nos las ganó, pues Veracruz no merecía un personaje tan nefasto.
Destacó que ha trabajado como miles de ciudadanos en el gobierno de Veracruz, “mi trabajo ahí está, ustedes lo conocen y podrán evaluarlo, siempre he actuado con honradez y eficiencia; a mí nadie puede reprocharme nada, me ha costado mucho estar donde estoy”.
Indicó que su combate contra el cáncer lo va ganando, “no ha sido sencillo, pero estoy muy bien y con ánimo, me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar a ser de nuevo gobernador”, y abundó que las enfermedades de los políticos no tienen por qué ser secretos de estado.
Insistió que será candidato independiente porque la ley se lo permite, y ha quedado claro en otros lugares que la gente pide gobernantes que se deban a los ciudadanos y no a los institutos políticos.
Dijo que como muchos mexicanos ha celebrado el triunfo de El Bronco, en Nuevo León, pero acentuó que es distinto a Jaime Rodríguez Calderón, a quien respeta, pero “soy distinto, no soy mal hablado, soy educado; mi discurso no es religioso, nunca lo será”.
Subrayó que es más que un Bronco porque es un político serio que sabe alzar la voz y no le tiembla la mano. Mencionó que le preocupa que la mafia que el PRI tiene incrustada en el PAN, es decir, Miguel Ángel Yunes, esté pensando en ir de nueva cuenta por la gubernatura de Veracruz.
Afirmó que Yunes es un manipulador con recursos amplios a quien se debe detener, y no ve en el PRI, Morena o PRD mejores opciones; Buganza Salmerón adelantó que ya comienza a trabajar en su tiempo libre para conseguir las firmas que le permitan registrar su candidatura independiente, “y en su momento renunciaré a mi trabajo en la administración pública de Veracruz”.