Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 26 de diciembre de 2014.- Cerca de mil 300 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se quedaron sin aguinaldo ni sus bonos de fin de año debido a que el organismo no les pagó como se había comprometido.
Los obreros tenían un plantón en las afueras de las oficinas en la avenida Colón, desde hace 72 horas, para reclamar su dinero pero al darse cuenta que ni así iban a ser escuchados decidieron irse en la madrugada a pasar la Navidad con sus familias, sin dinero.
Angélica Navarrete, líder del sindicato perteneciente al SAS, ‘José Azueta’, señaló que ante las malas condiciones climáticas que se registraron durante el 24 de diciembre, la relevancia de las fechas y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades del organismo se vieron obligados a abandonar temporalmente su protesta.
Sin embargo, dijo que todos sus compañeros están ofendidos debido a que a la base de confianza si les dieron su dinero puntual relegándolos a ellos que son los que hacen el trabajo más pesado.
“Yo digo que esto ya es una provocación, porque cómo es posible que al personal de confianza si le depositaron el ahorro, los vales del mes y a nosotros no nos depositaron nada”, acotó.
Navarrete aseguró que el argumento de los directivos del SAS, es que no ha llegado la participación estatal por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, situación que enfrentan desde el pasado viernes, día que se habría vencido el plazo para que los mil 300 trabajadores sindicalizados recibieran el pago de sus prestaciones decembrinas.
“Ya pasó la Navidad, ahora solamente espero que no nos dejen sin dinero también para el año nuevo, espero que piensen que la gente necesita comer, necesita pues llevarle algo a sus hijos, todos lo hacemos en estas fechas”, puntualizó la lideresa sindical.