XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2014.- El frente frío número 22, ubicado desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Baja California Sur, avanzará sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, lo cual generará lluvias menores a 25 milímetros (mm) en sitios de Baja California Sur, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte de México.

Por otro lado, el frente frío número 21, con características de estacionario, se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe y su masa de aire frío reforzará el pronóstico de temperaturas de frías a muy frías en gran parte del país.

Asimismo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, también con posibilidad de heladas en porciones elevadas, en Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas menores a 25 mm en regiones de Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco.

Temperaturas frescas durante la mañana y noche, con nieblas en áreas montañosas, cálidas durante el día y viento del este y sureste 20 a 35 km/h en las zonas costeras de la región, con rachas de 50 km/h sobre el litoral de Tamaulipas.