Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2015.- Sin haber cometido un delito, viene una represión judicial contra nosotros y contra los que encabezan el movimiento “Libertad por la Democracia”, aseguró «el auténtico» secretario general de Tamsa, José Carlos Guevara Moreno, en una manifestación realizada por miembros de este organismo en la plaza Lerdo.
Afirmó que las represarías judiciales que han vivido fueron originadas por el cambio de líder del movimiento, y abundó que por asuntos de poder son acusados de robo y despojo de propiedades.
“El único delito que cometimos fue el de querer cambiar al dirigente sindical”.
Manifestó que un mes antes del 12 de noviembre de 2012, día que salieron las órdenes de aprehensión en contra de cinco líderes del movimiento, ellos metieron una denuncia en contra del “líder charro” Pascual Lagunés Ochoa, en la cual reclamaron el derecho a propiedades bajo el argumento de que la empresa Tamsa “es de la base trabajadora”.
Consideró Guevara Moreno que por esta razón los culpan de robo y usurpación de objetos dentro de la empresa, como computadoras y mobiliario.
Indicó que la manifestación es para apoyar a cinco de sus compañeros que tienen una orden judicial de aprehensión, en lo que él está implicado; además, informó que en un inicio eran 59 órdenes pero quedaron cinco tras un amparo,
“es lo que nos ganamos por reclamar nuestros derechos”.
Quien se dice auténtico líder de los empleados de Tamsa, aseveró que la prueba máxima es que uno de los acusados, mientras ocurrió el supuesto robo, ya se encontraba en la cárcel, pagando una condena por otro delito, “cómo es posible que una persona esté en dos lados al mismo tiempo”.
Manifestó que han hablado con los secretarios y subsecretarios de Gobierno desde 2012, pero únicamente han recibido largas, por lo que amenazó con quedarse en Plaza Lerdo hasta que sea resuelto su caso.