Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
COATZACOALCOS, Ver., 3 de agosto de 2015.- Una decena de vendedores ambulantes protestan en el parque central de Coatzacoalcos para exigir al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol detenga los operativos contra ellos, pues no los dejan trabajar.
Explicaron que ellos sólo quieren ganarse unos pesos en las calles y exigieron cesar al director de Comercio, Fernando Vidal, pues ha decomisado sus mercancías y actuado de manera prepotente.
Los manifestantes aseguraron que han desalojado a más de 50 vendedores que se localizan en la calle Pedro Moreno, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, quienes se dedican a la venta de diversos productos y han perdido sus mercancías al momento de los operativos.
«Somos vendedores ambulantes, ninguna ley les faculta para llevarse nuestros productos, responsabilizo de cualquier cosa que nos pase, porque nos han amenazado para aquellos que nos vengamos a manifestar», denunció Fernando Pérez Santos.
Los vendedores ambulantes, con cartulinas y consignas, solicitaron al alcalde de la ciudad que pare el hostigamiento de la Dirección de Comercio al afirmar que ellos sólo buscan ganarse el pan de cada día.
«Tenemos tres peticiones, que nos dejen trabajar, que nos dejen de hostigar con la Policía y que nos paguen la mercancía que nos han robado, como limón, chile albahaca y frutas de la temporada. Tenemos que andar toreando los operativos, no puede ser que sea un delito ser pobre y que no se nos permita ganarnos el sustento diario«.
Los manifestantes pidieron la destitución del director de Comercio, pues afirman que más que ayudarlos, es miembro activo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y está del lado de los comerciantes establecidos.
Mientras tanto, el secretario de Gobernación Municipal, Oliver Damas de los Santos, atendió a los comerciantes semifijos que se inconformaron en el parque Independencia, y que hasta hace poco se instalaban en las inmediaciones del Mercado Morelos. El funcionario municipal los invitó a ubicarse en la avenida Pedro Moreno, entre Malpica y Román Marín, debido a que seguirán los operativos de Comercio en las banquetas del centro de abasto.