BOCA DEL RÍO,  Ver., 02 de enero de 2014.- Tras concluir el operativo de fin de año en el municipio de Boca del Río, la unidad de protección municipal reportó un saldo blanco, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Alfonso García Cardona, quien señaló que la vigilancia en la zona se va a mantener hasta que concluya el periodo vacacional.

«Afortunadamente hubo un saldo blanco, no tuvimos mayor problema, el día primero de enero comenzamos a trabajar desde el primer minuto por instrucción del alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez».

En ese sentido, dio a conocer que realizaron un trabajo coordinado con la dirección de Gobernación Municipal, así como con los mandos de la Policía Naval y por ello se presentó un saldo blanco.

“Estamos trabajando de manera coordinada con diversas instancias municipales, así como federales con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que estuvieron las primeras horas del uno de enero en la zona del boulevard”.

García Cardona, comentó que ese operativo va a continuar hasta el próximo seis de enero cuando concluyen las vacaciones de invierno, debido a ello se mantendrá la presencia de salvavidas en las playas de ese municipio.

“Vamos a mantener el operativo sobre todo en la zona de playas, en la zona del Boulevard y en los centros comerciales, incluso los estamos supervisando esos operativos por si ocurre una novedad de inmediato darle solución”.

Por otra parte, el jefe de Protección Civil señaló que están haciendo una evaluación del equipo que recibieron, pero la mayoría se encuentra en mal estado por lo que están analizando la adquisición de más equipo para brindar mejor servicio, principalmente en el área de salvavidas.

“Estamos careciendo de vehículos, de equipo de cómputo, pero también hemos detectado que los implementos de los guardavidas está un poco deteriorado y pueden poner en riesgo su vida, por lo que están analizando adquirir nuevo equipo”.

Finalmente, en cuanto al personal dijo que están con la plantilla completa, con el cambio de administración se fueron alrededor de nueve personas pero en este momento se ocuparon las vacantes.