Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2014.- El titular del Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, calificó de “ridículas” las versiones que señalan que existen tintes políticos o se trate de una persecución el caso de Maryjose Gamboa, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Boca del Río, quien atropelló y asesinó a un joven, el fin de semana anterior.
El fiscal del estado aseguró que como funcionario que procura justicia, actúa de acuerdo a un expediente y pruebas científicas que avalen lo ocurrido.
«Todo lo que se diga que es político o persecución, es ridículo, yo actúo con base a un expediente, pruebas científicas», aseveró.
En este sentido, indicó que independientemente del desempeño profesional de la acusada, la justicia debe impartirse a cabalidad.
“Es un caso común y corriente, legal, de igual importancia que cualquier actor veracruzano, no porque sea actora política, servidora pública, incluso comunicadora; la ley es para todos y contra todos”, añadió.
Bravo Contreras indicó que no debe perderse de vista que hay un deceso implicado en el caso, y que la causa de la muerte fue un vehículo conducido con temeridad por la señora Gamboa.
Señaló que en caso de que el juez le conceda el auto de libertad, analizaría la posibilidad de impugnar el fallo, en el sentido de que se busca hacer cumplir la ley.
«Es un asunto legal estrictamente y en cualquier caso donde un conductor maneje a exceso de velocidad en forma temeraria o vaya en estado de ebriedad tendrá que serle negado el beneficio de la libertad caucional. Estaré en posibilidad de inconformarme si lo considero necesario, procurar justicia, no sólo es acusar; procurar justicia es como lo refiere la definición, si yo veo que no advierto que está sustentada en derecho, soy parte en el proceso y tengo la legitimidad de impugnarlo”, manifestó.