Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
POZA RICA, Ver., 18 de julio de 2014.- Elementos de Seguridad Pública aseguraron a un sujeto, quien presuntamente despojó de dinero en efectivo a una mujer en las instalaciones del banco Banamex.
Se trata de José Fernando R., de 50 años de edad, originario del Distrito Federal, de ocupación comerciante.
Aproximadamente a las 15:40 horas, el elemento de la PIPTC que resguarda la institución bancaria ubicada sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, entre avenida Uno y avenida Palmas del fraccionamiento Palmas en Poza Rica, solicitó apoyo debido a que dentro del banco tres sujetos despojaron de dinero a en efectivo a una señora.
El vigilante logró intervenir a uno de los responsables y recuperar parte del botín.
Al arribar lo elementos de seguridad fueron tras los cómplices, quienes lograron escapar a bordo de un vehículo tipo Ford Fiesta de color negro con placas del Distrito Federal.
Por este motivo fue asegurado José Fernando R., quien portaba un maletín de color negro que contiene en su interior un sobre de color amarillo con billetes de diferentes denominaciones.
La agraviada manifestó que acudió al banco a realizar diversos movimientos y al retirar, por ventanilla, la cantidad de 48 mil pesos, tres sujetos la abordaron identificándose como ejecutivos del banco, la llevaron hacia un cubículo desocupado y el hoy detenido le arrebató el dinero en efectivo diciéndole que lo revisarían a ver si no iban billetes falsos, impidiéndole los dos sujetos en todo momento el paso y la visión hacia donde estaban los cuentahabientes. Cuando observó que la persona que le había quitado su dinero se dirigía hacia las ventanillas, los otro dos sujetos la dejaron y se dirigieron hacia la salida, motivo por el cual comenzó a gritar que le habían robado, fue entonces que el policía que se encontraba afuera de la institución escuchó los gritos y entró, asegurando únicamente al sujeto que llevaba el maletín negro con el dinero, ya que sus cómplices ya habían logrado salir del banco.
Finalmente el presunto responsable fue trasladado a las celdas preventivas de la Coordinación General para ser turnado ante las autoridades correspondientes.