Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2013. – Comerciantes que laboran en el Parque Juárez están inconformes por la forma en que serán removidos a otras zonas del lugar debido a su remodelación.
A menos de 50 días para que finalice el año, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García inició la remodelación del citado parque que anteriormente concentraba los fines de semana a unos 65 vendedores. Ahora, llegan a concentrarse hasta 150 en fin de semana. El problema es que la gente ya no tiene oportunidad de caminar con tranquilidad ante tanto vendedor.
Sin embargo, pese a que durante un tiempo se les consultó si estaban de acuerdo con los proyectos presentados para reubicar a los 75 comerciantes que laboraban con permiso en el parque, ahora que se tomó la decisión de manera unilateral, ni siquiera se les dio aviso.
“En nuestro caso, que llevamos 30 años de vender dulces aquí en el Parque Juárez, nos quieren refundir hasta el fondo del mismo. Quizá creen que la gente que quiera tomar un refresco va a ir hasta allá a comprarlo. Sin embargo, esta reubicación nos ocasionará una disminución en ventas de hasta un 90 por ciento”, señaló Teresa, quien asegura que ella y su familia seguirán protestando.
Reconoció que hay molestia en aquellos comerciantes que llevan muchos años aquí, debido a que ya tienen su clientela. Pagan sus servicios y ahora se sienten desplazados por los nuevos, quienes tienen que pagar a los líderes que extorsionaron a las autoridades locales para que se instalaran aquí.
Teresa Vizano, por su parte dijo que aún es tiempo de inconformarse y espera que haya más gente que se oponga a las malas decisiones de la alcaldesa Elizabeth Morales que pretendió aplicar en los últimos seis meses, todo el presupuesto posible para realizar la obra pública que no ejerció antes.
“La decisión de movernos es unilateral y confiamos en que les ganemos, en el terreno que sea”, sentenció.
Se trató de localizar a la alcaldesa Elizabeth Morales García, sin embargo, su personal más cercano confirmó que tuvo un día de asueto, razón por la que no se presentó a laborar a palacio municipal.