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MÉXICO, D.F., 30 de julio de 2014.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió 353 comerciales relacionados con alimentos, bebidas y fármacos en medios de comunicación, como parte del proceso de vigilancia que realiza sobre la promoción de productos de esta naturaleza.
De acuerdo a información de Grupo Fórmula, se revisaron 3 mil 600 productos publicitarios durante el primer semestre de este año, de los que que resultaron suspendidos 353 spots y se han aplicado multas por 23 millones de pesos.
El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, aseguró que se ha ampliado la capacidad de revisión y se han cerrado espacios de evasión. Añadió que se han bajado de manera directa más de 300 comerciales, durante su participación en el segundo congreso latinoamericano, enfocado a la industria farmacéutica y dispositivos médicos.
Y destacó que en materia de vigilancia sanitaria ha aumentado la capacidad de aseguramiento de 400 mil productos en 2010 a un millón 600 mil unidades de este año.
Informó que durante el primer semestre del 2014 se han autorizado más pautas que en todo el año pasado, casi 20 mil proyectos revisados bajo la norma de ética publicitaria y pasaron de 16 empresas utilizando el Copy Advice a 377 en 2014 y se han ahorrado en tiempos de trámite 400 mil días y en valor monetario alrededor de 17.5 millones de pesos por costo de oportunidad.