![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
CÓRDOBA, Ver., 27 de junio de 2014.- Como resultado del primer mes de implementación del operativo “Blindaje Córdoba”, anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se logró el rescate de 8 personas reportadas como plagiadas en la región, según reportaron autoridades municipales.
En un informe emitido por el departamento de enlace de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Córdoba, se informa que durante el primer mes de aplicación de este esquema, la delegación regional del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en Fortín, reportó la atención de 112 mil 600 llamadas, de las cuales 6 mil 444 fueron efectivas, 2 mil 066 por incidentes menores y 2 mil 184 de carácter informativo.
Se añade que el C-4 también recibió 88 mil 557 llamadas de broma, 626 llamadas equivocadas, 562 llamadas obscenas, mientras que en 12 mil 161 colgaron el teléfono al recibir la llamada.
Sin embargo, derivado de algunas llamadas anónimas se logró, entre otras cosas, el rescate de 8 personas que fueron privadas de su libertad y la detención de cinco presuntos responsables de esos delitos, se precisó en un informe.
Asimismo, se efectuó la detención de 3 personas por su presunta participación en asaltos, 6 por delitos contra la salud, 5 por robo de autopartes, 1 más en posesión de arma de fuego, la reaprehensión federal de 2 personas por portación de arma de fuego, así como la detención de 348 que incurrieron en diversas faltas administrativas y el aseguramiento de 10 armas de fuego.
De igual manera, se realizó la revisión de 715 vehículos particulares que arrojaron como resultado la recuperación de 62 unidades con reporte de robo, de las cuales 6 son de servicio pesado. En este caso, 40 personas fueron detenidas por diversas irregularidades relacionadas con la procedencia y legítima propiedad del automóvil.
En cuanto al transporte público, se aplicaron 11 mil 515 revisiones de taxi, de los cuales, 6 de ellos fueron sancionados por prestar servicio colectivo de pasajeros, 9 más que no contaban con póliza de seguro, licencia de conducir y trabajar fuera de su jurisdicción.
Del servicio urbano de pasajeros se revisaron un total de 46 unidades, de las cuales, una fue retirada de circulación por no reunir las condiciones de seguridad suficientes y una más fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público, por circular con placas sobrepuestas.
En coordinación con las autoridades municipales de comercio, se llevaron a cabo las revisiones de 106 bares y cantinas, de las que resultó la clausura de 54 establecimientos por diversas anomalías.
En el operativo participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia, la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Transporte del Estado.