BOCA DEL RÍO, Ver., 02 d enero de 2014.- Luego de que el municipio de Boca del Río estuvo cuatro días sin el servicio de recolección de basura, en este momento se regularizó el servicio, aseguró el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien detalló que el personal de limpia pública está trabajando a marchas forzadas.

«En este momento la dirección de limpia pública y de mantenimiento de espacio público han hecho un excelente trabajo, reconozco la labor que hicieron, solamente ayer recolectaron 500 toneladas de basura».

Al respecto, dijo que tras el operativo que se implementó se recolectaron 500 toneladas de basura, debido a que se tenía cuatro días que no pasaba el camión recolector en las colonias de ese municipio.

“Cuando tomamos posesión del cargo, recibimos quejas por parte de la ciudadanía de que en muchas colonias tenía cuatro días de no pasar el camión recolector de la basura, por ello empezamos un operativo y levantamos 500 toneladas”.

Yunes Márquez, reconoció que en este momento ya se encuentra restablecido el servicio de limpia pública en un 100%, por lo que ahora se tendrá un sistema eficiente de recolección y ya no fallará ese servicio.

En cuanto al tema de las finanzas municipales, dio a conocer que en este momento tienen una deuda de 41 millones de pesos, de los cuales 27 millones corresponden a lo que fue su pasada administración y el resto es de la que concluyó.

“No fue un tema como lo estuvo manejando la anterior administración municipal que no iban a dejar deuda, sí la dejaron y es por casi 15 millones de pesos, principalmente a proveedores con los cuales tendremos que negociar y muchos de ellos seguirán trabajando con nuestra administración municipal”.