POZA RICA, Ver., 08 de septiembre de 2014.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones con el fin de atender la demanda expuesta por los trabajadores petroleros quienes han sido víctimas de la inseguridad durante los últimos meses del año.

El secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, confirmó lo anterior y señaló que a la fecha se han «aplicado mejoras bastante sustanciales» con las que se favorece la seguridad para los trabajadores.

«Han cambiado los esquemas de los horarios, ya están en movilizaciones con algunas estrategias, otras de ellas nos dicen son de carácter táctico, que no nos pueden comentar; pero lo mejor es que se va generando un clima de mayor certidumbre para el trabajador. La idea es de reforzarla al máximo y no bajar la guardia», comentó el dirigente laboral.

En relación a la migración de contratos de compañías a los nuevos modelos establecidos con Pemex, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio a conocer que estos no perjudican los intereses de los trabajadores petroleros.

Manifestó que, por el contrario, se trata de esquemas que favorecerán la inversión e incentivarán la generación de más empleos en la región.