Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 13 de diciembre de 2015.- La recesión económica y otros factores como la inseguridad orillan a la población a acercarse más a Dios y cobijarse con la fortaleza de la Virgen de Guadalupe, indicó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien consideró raquítico el incremento de 2 pesos 94 centavos al salario mínimo.
Dijo que no comparte la opinión de sacerdotes que mencionaron que hubo menos feligreses en las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, por el contrario, destacó que los actos de fe cada vez se ven reflejados en la apoteósica asistencia los días 12 de diciembre.
Respecto del aumento al salario mínimo, comentó que es necesario que los legisladores conozcan verdaderamente las necesidades de los trabajadores para hacer un balance y aumentarlo adecuadamente.
Cuestionado sobre la situación económica de la Iglesia católica, el presbítero sostuvo que sigue sobreviviendo gracias a las aportaciones de los feligreses con el diezmo y las limosnas.
Patiño Leal encabezó la procesión en la que más de mil católicos salieron de la iglesia de San Antonio para dirigirse a la Catedral, donde se abrió la puerta lateral, emulando la apertura de la Puerta Santa, como lo hizo este domingo el Papa Francisco en el Vaticano, para celebrar el Año Ordinario, acto que se realiza cada 25 años.