Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2015.- “Antaño México se caracterizaba por contar con personas muy honradas, pero hoy no se puede decir lo mismo, pues se tiene fama y el primer lugar en corrupción y hasta medalla de oro en varias cosas, como en impunidad”, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía del tercer domingo de Adviento conocido también como Domingo de la Alegría.
El arzobispo expresó que para tener un México más hermoso y que se levante de todas las miserias, las dificultades que se están viviendo y que son conocidas por todos, se tiene que pedir a la Virgen de Guadalupe con fe y fervor.
“No extorsionen, no sean tranzas, no abusen del poder, eso es lo que se pide ahora y es el llamado a Dios y a la santísima virgen para que intercedan por nosotros, que vayan cambiando nuestro país. Tenemos que ser derechos, honestos, pensar en los demás y no sólo en nosotros mismos”.
En otro tema, refirió que durante este sábado miles de peregrinos asistieron a la Basílica de Guadalupe en El Dique para celebrar a la Virgen Morena, y que este domingo aún continúa el arribo de visitantes.
Reyes Larios pidió a los feligreses no utilizar los empleos para enriquecimiento propio, sino para el bien común de todos los hermanos; además los llamó a ser honrados, honestos, generosos y abiertos a las necesidades de los demás.