MINATITLÁN, Ver., 16 de noviembre de 2013.- Las lluvias e inundaciones que se han registrado al sur de Veracruz ya cobraron la primera víctima en el municipio de Minatitlán. Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad, que fue hallado aparentemente ahogado en la colonia Playón Sur, una de las tantas colonias que en estos momentos se encuentran bajo el agua a consecuencia de los escurrimientos que se están presentando en la zona de Chiapas y Oaxaca, que convergen en la región y que han desbordado en cientos de comunidades.

De acuerdo con información proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esta persona aún se mantiene en calidad de desconocido, fue encontrado en un recorrido del grupo de Agrupamiento y Reconocimiento Marino, que realizaban en las colonias que se encuentran bajo el agua, cuando se percataron de este poblador que yacía fallecido.

Serán los agentes del ministerio público local, quienes determinen las causas del fallecimiento de esta persona, vestía pantalón de mezclilla y una playera estampada de color café.

Estuvo a punto de ser la segunda víctima, debido a que desde la semana pasada cuando empezaron los cortes de camino en el municipio de Minatitlán, un padre de familia de la comunidad rural Niño artillero, estuvo desaparecido por varios días, luego de los cortes de camino, donde ya no pudo llegar a su casa.

Este viernes afortunadamente, el alcalde de la ciudad, Leopoldo Torres Hernández aseguro que afortunadamente esta persona había regresado ya a su hogar y se había encontrado con su familia.

Mientras tanto en su llegada express previo a su informe de gobierno, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, había determinado que con las contingencias que se han presentado en la región se tenía hasta el momento saldo blanco con las inundaciones, sin embargo después de encontrar el cadáver de esta persona en la colonia Playón Sur, se convierte en la primera víctima del Frente Frío No 12.