MÉXICO, D.F., 13 de mayo de 2014.- Esta noche, el Frente Frío Número 55 genera lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informan a través de un comunicado.

Ante el pronóstico de lluvias se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que en algunas regiones las precipitaciones de los últimos días podrían generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Para mañana, el Frente Frío Número 55 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas hasta Durango; debido a su desplazamiento cruzará regiones del centro y oriente, y llegará hasta el sur del Golfo de México, lo que generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en regiones del Estado de México, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío ocasionará evento de Norte en el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 70 km/hr, que se extendería al Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de hasta 90 Km/hr.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx