Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé domine cielo nublado con potencial para lluvias aisladas, las más importantes en regiones de montaña y zona sur, este viernes.
El frente número 54 ha alcanzado el sur del estado de Veracruz, donde se ha estacionado, esperándose reinicie su movimiento hacia el este para llegar a la Península de Yucatán este viernes. A su paso por la entidad ha provocado lluvias y tormentas.
Asimismo, esta mañana mantiene el tiempo mayormente nublado, esperándose que aún se registren lluvias ligeras a moderadas, sin descartar tormentas eléctricas, caída de granizo en zonas serranas y viento arrachado en las de tormenta entre hoy y mañana; se espera que las nieblas continúen en regiones de montaña.
Por otra parte, la masa fría que origina frente No. 54, se prevé mantenga el evento de NORTE con velocidades por intervalos de 45 a 55 km/h y podría alcanzar posibles rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa, situación que hará que continúe el descenso de temperatura en la entidad.
En perspectiva, al fin de semana se esperan condiciones menos inestables con periodos de sol y el viento del norte ya habría perdido intensidad.