XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan condiciones para lluvias, chubascos y tormentas eléctricas aisladas a partir de hoy, debido al avance de la onda tropical número 24 y a partir del lunes por el desarrollo de un Disturbio Tropical.

Además, las temperaturas seguirán siendo altas especialmente en zonas de llanura y costa.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 24 con eje analizado sobre la Sonda de Campeche, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes y aisladas, chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte de la entidad veracruzana, especialmente en las zonas montañosa y sur.

Adicionalmente, las temperaturas seguirán registrando valores altos de temperatura, sobre todo en áreas de llanura y costa. El pronóstico a mediano plazo indica que el potencial de lluvias continuará a inicios de la semana entrante por la presencia de un Disturbio Tropical, que actualmente se analiza sobre el centro del Mar Caribe y que se espera se desplace al oeste; entre lunes y martes se analizaría al suroeste del Golfo, y posteriormente tienda a moverse paralelo a las costas, manteniendo las condiciones para lluvias.

Se añade que en la cuenca del Atlántico y Pacífico, los ciclones Cristóbal y Marie, respectivamente, se encuentran lejos de territorio nacional.