XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- Ante el torrencial aguacero que se presentó la tarde de este jueves en la capital del estado, elementos de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón Nacional de Rescate, y Enlace Regional, brindaron auxilio a las personas afectadas en distintas colonias de la ciudad de Xalapa.

Se apoyó a evacuar la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, en la colonia Mártires 28 de Agosto, ya que se introdujo el agua a las instalaciones. Fueron evacuados 60 alumnos de primero a tercer grado, quienes se pusieron en un lugar seguro sobre la calle Montevideo y sus padres los recogieron.

Asimismo, en la calle Josefa Ortiz número 13, colonia Independencia, se registró la caída de una barda sin que hubiera lesionados. También se presentaron anegamientos en las avenidas Lázaro Cárdenas y Circunvalación, así como en las colonias México, Rafael Hernández Ochoa en la calle 2 Poniente, Los Pinos, Revolución y 21 de Marzo, donde se introdujo el agua a algunas viviendas con un aproximado de 20 centímetros.

En Banderilla se reportó una inundación en la colonia Temaxcalapa, sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz, donde hubo tres viviendas con tirantes de 10 centímetros en su interior; en la colonia Centro en la calle Miguel Hidalgo se afectó la vivienda marcada con el número 75; en la colonia Unidad y Trabajo en la calle Fidel Basurto, hubo seis casas con tirantes de 15 centímetros en su interior.

Además, se presentó la caída de un árbol sobre el camino que va hacia El Pueblito, atendido por Protección Civil Municipal.

En San Andrés Tlalnelhuayocan se registró inundación en 60 viviendas, en la calle División del Norte colonia Guadalupe Victoria, la cual fue atendida de inmediato y se apoyó a la población.