Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
MINATITLÁN, Ver., 23 de diciembre de 2013.- El municipio de Minatitlán es uno de los más afectados en la venta del tomate. Las heladas que se han registrado en los estados de Michoacán, Sinaloa y Puebla, principales surtidoras de tomate en el sur de Veracruz están afectando a los productores en la recolección lo que ha disminuido las ventas en un 50%
Jorge Bautista, comerciante de verduras del municipio de Minatitlán asegura que “se continúan registrando pérdidas en la venta del tomate, ya que aquí el kilo de este producto llegó a elevarse hasta los 28 pesos y hasta el día de hoy, su venta, ha disminuido hasta en más del 50% durante diciembre.
Aunque en estos días el kilo de tomate puede bajar a 18 pesos el kilo, comerciantes aseguran que para concluir el año se prevé que vuelva a incrementar su precio.
Comerciantes esperan que conforme se vaya restableciendo el costo del tomate su situación vaya mejorando, ya que quienes expenden el jitomate han tenido que ajustar el precio del kilo, para que salga lo que invirtieron, ya que de lo contrario les generaría grandes pérdidas económicas.