Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2013.- El diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, puso como pretexto que la Comisión Instructora no ha dictaminado el desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano, debido a algunas argucias legales de parte de sus abogados.
Tras olvidar que su comisión sólo dictamina y no juzga, el legislador dijo que por ello no se ha aprobado el desafuero, con todo y que restan ocho días para que no sólo concluya el año, sino también concluya el período de gobierno de la presidente municipal.
El diputado por el distrito de Perote, reconoció que los abogados de Herrera Cano son muy hábiles y se movilizaron para detener los trabajos de los legisladores locales, ahí el impedimento para desaforarla, dijo.
Sara Herrera Cano es acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, cuyo cuerpo fue hallado en estado de putrefacción.
A pesar que restan ocho días para que finalice 2013, comentó que los diputados seguirán reuniéndose para sacar adelante el desafuero, de lo contrario, dijo que tendrán que esperar hasta nuevo año para dictaminar. Sin embargo, el fuero de la alcaldesa finaliza al primer minuto del 1 de enero.
¿Cuáles argucias?, se le preguntó: “Pues que traen pruebas, piden revisiones del expediente, todo ello ha impedido que tomemos una decisión, debido a los retrasos”, añadió.
Lo peor del caso es que el tema del desafuero no tiene una fecha precisa para concluir. Aun así, los diputados no quieren equivocarse, aseguró Velázquez Yunes.