Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 23 de enero de 2015.- El robo de vehículos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúa y tan sólo la semana pasada la Policía Naval aseguró 36 vehículos con reporte de robo, informó el coordinador General del Relevo de la Policía Intermunicipal, Antonio Morales Hernández.
Al señalar que se intensificarán los retenes de seguridad, dijo que las unidades que se sustraen con mayor frecuencia son los modelos Nissan y Volkswagen, y que las motos también son preferidas por los amantes de lo ajeno.
“De acuerdo a las estadísticas que se tienen en la coordinación, los autos más robados son los pequeños, que pueden ser utilizados como taxis, que es el tipo Sedán”.
Morales Hernández comentó que no existe un foco rojo en la zona conurbada en donde se dé un mayor robo de automóviles, y detalló que se han colocado retenes en varios puntos de la ciudad para contrarrestar este delito.
Además agregó que en algunas ocasiones tanto los autos como las motos son utilizados para realizar atracos a comercios y en vía pública, por lo que “en los retenes se les pide a los automovilistas la documentación de sus unidades, así como ciertos requisitos que deben acreditar para determinar si son dueños o no de la unidad”.
El jefe policiaco comentó que los automóviles detectados como robados son turnados al Ministerio Público, quien debe realizar las labores correspondientes para poder procesar a las personas responsables; para concluir, exhortó a la población asegurar sus unidades dejándolas bien cerradas y con bastón de seguridad en el volante.